lunes, 4 de enero de 2016

Visual Studio 2015. Build Canceled en proyectos ASP.NET

Hay cosas que no me entran en la mollera, y una de ellas es el ombligocentrismo de algunas herramientas y de la gente que las construye.

Todo esto viene porque desde hace unas semanas, en mi equipo de Avanade, cuando lanzo la compilación de un proyecto ASP.NET, se detiene nada más empezar con un escueto mensaje que dice "Build Canceled."

Lo he probado todo, he desinstalado el VS2015 dos veces y lo he vuelto a montar - Full y con lo mínimo-, y nada. Esto que no tira.

Lo he preguntado por twiter, y solamente un compañero me ha contestado con un chiste (que me ha hecho gracia y todo).

Pero al final San Stack OverFlow me ha salvado la vida.

Hay una extensión de GetNug que permite habilitar el uso de JSLint en Visual Studio 2015; la cual es una librería de análisis estático de calidad de código en JavaScript; y que por defecto está configurada con un parámetro que cancela la ejecución de la compilación.

Así que, raudo cual gacela, he entrado en la administración de Extensiones y Actualizaciones, dentro del menú Herramientas, y he deshabilitado la librería JSLint.

Y todo ha vuelto a la normalidad!!

Espero que sea de ayuda.

No hay comentarios: