domingo, 13 de marzo de 2011

Cloud Day 2011–ALM Sessions. Presentación.

Primero darle las gracias a David por echarme una mano para poder ir en última instancia al evento de Microsoft. Un curioso evento en donde se mezclaron cosas tan dispares como las jornadas de ALM, las de Cloud Computing y las de Partners. Me comentaron que es a causa de ajustes de presupuesto. Que también la crisis la nota Microsoft.

Como en todos los eventos de Microsoft, es impresionante la capacidad de convocatoria de esta compañía. Mientras en Open Source o en Agile nos cuesta horrores juntar un ciento de personas para los eventos, en un acto relativamente pequeño como este… estaba “petao”. Y en lo grandes, como la presentación del 2008, aquello eran miles de personas. Como para que digan que Microsoft está en las últimas…

Si acaso, por no decir que todo es bueno, en el registro no indicaron que se iba a utilizar el pabellón contrario al de la entrada habitual al Ifema, y esto representó una larga caminata de unos 10 minutos para cruzarse toda la feria hasta llegar al punto de registro y a los salones.

Allí, por suerte, me encontré con un compañero de Madrid Dot NET – Víctor González, y así estuvimos en varias sesiones juntos y me dio una charla magistral sobre azure (pero eso ya lo contaré en su momento).

Al poco rato se inició formalmente el evento con la presentación inicial que demuestra la capacidad de comunicación de una empresa grande. Pedazo de salón lleno a rebosar, pantallas gigantes, cifras, etc. Vamos, marketing en su esencia.

066

Y al igual que en la presentación de hace casi tres años, ponente estrella para distender y romper el hielo. En este caso un muy buen humorista que nos hizo soltar más de una y de dos risas, o directamente carcajadas. Joaquín Reyes.

067

A continuación un equipo nos mostró las bondades y capacidades de Azure y de la filosofía de nube de Microsoft, dejándonos con un excelente sabor de boca con una aplicación alucinante para que el ayuntamiento controle cada uno de los “agujeros” en donde tiene plantado un árbol y que a los ciudadanos le representa una magnifica forma de perder el tiempo revisando las características de cualquiera de las 250.000 plantas identificadas.

070

En este punto solamente reseñar lo que ocurre si en un mismo salón tienes cientos de personas utilizando 3G con sus móviles… que telefónica no dio la talla y las comunicaciones iban lentísimas. Y les fastidió un cachito de demo a los excelentes ponentes.

En la siguientes entradas de esta serie, que ya estoy escribiendo, hablaré de las sesiones a las que he asistido y que, junto a las reuniones de pasillo, han conformado un día más que provechoso. Gratificante.

No hay comentarios: