lunes, 29 de marzo de 2010

TFS2008. Error en la creación de un Proyecto. Reporting Services.

En el post justo debajo de este me lamento de un error al crear un nuevo Proyecto de grupo desde el TFS2008 y que, supongo que sería así, podía provenir de tocar las cuentas de servicios… pero tengo la sensación de haberme equivocado y en vez de la solución simple que acabo de encontrar, haberme liado y haber dado mil vueltas para no llegar a ningún lado.

Viendo que con un usuario de dominio si que funcionaba correctamente la creación de un nuevo proyecto en el Reporting Services (pero se bloqueaba por falta de permisos en el Sharepoint) y que desde el TFS en la máquina vía acceso remoto el usuario TFSSetup me seguía provocando un error en el servidor de reportes, seguí buscando en San Goole y encontré la respuesta que, esta vez si, era la correcta:

Reinstalar el SP1 del Visual Studio 2008

Y tiene lógica porque el inicio de los problemas vino cuando no conseguía cambiar los directorios locales del mapeo de una nueva máquina metida en un proyecto del TFS y, listo de mí, reinstalé el SP1 del TFS2008… y por lo visto me cargue el SP1 del VS2008!!

Un vez reinstalado el SP1 del TFS y reinstalado el SP1 del VS2008, todo ha funcionado y ya tengo mi nuevo Team Project.

P.D. Según el blog (el cual me perdone por no hacerle referencia pero tuve que cerrar la pestaña y ahora no lo encuentro) el problema viene de que el SP1 del VS2008 se debe instalar después de la instalación del Team Explorer.

No hay comentarios: