lunes, 29 de marzo de 2010

Cuando una “manazas” toca donde no es. Reporting Services Failure.

Bueno, hoy he estado sembrado. Me he cargado de un plumazo el Reporting Service del TFS. Y me he dado cuenta cuando voy a hacer una nuevo Proyecto de equipo y el TFS me da un lindo error donde me indica que mi el plugin para dar de alta un nuevo proyecto está fallando y que dice algo como: “TF30207: Initialization for plugin "Microsoft.ProjectCreationWizard.Reporting" failed”

Empiezo a rebuscar por Google y hago todo lo que me parece lógico hasta que caigo en el pequeño “detalle” que el Viernes, de prisa y corriendo, cambie en el administrador de servicios el usuario que arrancaba el servicio del reporting service:

image 
Caca, esto no se toca…

Y la lié parda. El Reporting Service, cuando crear su usuario, construye una key de encriptación/desencriptación y, lógicamente, ya no era capaz de conectarse con los reportes ni con la base de datos.

Osea que tenia un precioso error de Symmetric Key que, para solucionarlo de forma visual, lo mejor es reconfigurar el Reporting

image

Voví a poner la cuenta por defecto del TFS TFSReports y me lié a seguir los pasos hasta que conseguí tener casi todo verde. Lo único que es un poquito inesperado es lo de la Iniciación que me daba un error, y que la forma de arreglarlo es borrando la instancia (si, delete que no pasa na’ y se actualiza el id) y volviéndola a inicializar.

image

Pero ahora el error está en las cadenas de conexión compartidas del Reporting (“rsInvalidDataSourceReference“) las cuales la forma más fácil de arreglar es con el “arreglador” del propio TFS:

image

Te pide la cuenta de servicio para el reporting (la misma que me cargué) TFSReports y se lía a hacer cosas por dentro.

Una vez terminado, ale hop, todo vuelve a la normalidad y volvemos a tener nuestros bonitos diagramas.

No hay comentarios: