domingo, 18 de octubre de 2009

GoogleWave. Una GRAN decepción.

Bueno, después de dos días esperando, por fin me llegó la invitación a google Wave. Tan contento y tan feliz un domingo en la mañana sigo el enlace para abrirme la cuenta y me quedo de piedra:


No. Con más de una década de desarrollo web esto es inadmisible.

Una de las cosas que más se le crítico al IE6 era la barbaridad que hacían los malos desarrolladores de obligar a utilizar el navegador de Windows. Poco o a poco, se pasó de obligar a recomendar. Y por fin el desarrollo superó estas diferencias entre cómo representa la web los diferentes navegadores y no importaba el navegador.

Netxcape desapareció y surgió Firefox, opera siguió en la brecha, safari llegó a los PC, Internet Explorer creció a sus versiones 7 y 8 y con el último llegado llamado Chrome, todos muy ajustados a los estándar del W3C y a las CSS, estaba seguro que por fin solamente tendríamos que programar una vez las páginas Web y realizar pequeños ajustes. Y así olvidarnos de los Hack y demás chapuzas.

¿Y ahora google intenta volver a esos tiempos? ¿Qué sus desarrolladores no son capaces de hacer funcionar su código en IE? ¿EN NINGUN IE?

Vamos hombre, dejar fuera al navegador más importante históricamente y con la mayor penetración en el mercado actualmente es un absurdo al que no me uno. Es más, le pienso dar una oportunidad a Wave pero solamente en IE8. En un post anterior explicaba porque, hartísimo, he borrado de mi uso personal el Firefox. Y no veo porqué Google se arroga el derecho de decirme qué navegador he de usar cuando SE que es un movimiento puramente comercial.

Porque dudo mucho, mucho, mucho que haya problemas con un IE. Si acaso con el IE6 y anteriores. Pero hay que recordar que hay DOS versiones y 9 años desde su nacimiento. Ósea, que si sigue siendo mayoritariamente usado será porque tan malo no es.

Por último, creo que Google debería aprender de Adobe y su flash. Que no se ha andado con esas tonterías y funciona en cualquier sistema operativo, en cualquier navegador (excepto en los Iphone). O de .NET o de Java o de tantos desarrollos que funcionan en cualquier navegador.

Pues eso, otro post más de queja y empiezo a mirar con recelo las actuaciones de Google.

P.D. Efectivamente no funciona en IE8, el más estandar de los navegadores actuales... bye, bye Wave.

P.D.D. Efectívamente funciona si le pones el Chrome Frame que es cambiar el motor del navegador... al de Google... mmmm maniobra monopolista como las más rancias de Microsoft... prefiero usar firefox para probarlo.

8 comentarios:

El Bruno dijo...

Hey Juan ... pues tienes toda la razón, muchas veces te tilda a tal o cual empresa de monopolio y fijate que pasa cuando uno de los grandes (pero mediático) hace una movida de estas ... silencio total :S

saludos

Fredyfl dijo...

Estoy en total desacuerdo contigo y no soy para nada antimicrosoft...

Lo que esta haciendo google es totalmente diferente, bien podria haber puesto un mensaje de esto no funciona en IE, y en cambio se ha molestado en desarrollar un plugin para que en internet explorer se puedan utilizar las funcionalidades de HTML5 y demas que Microsoft no ha implementado.

Y segundo que no reemplaza el motor por completo, solo sera reemplazado si se añade una linea especifica al html (los desarrolladores deciden)

Juan Quijano dijo...

Fredyfl.

Ningún desarrollador debería tener la potestad de decidir con qué navegador quiero ver una página. Eso, para mí que lelvo desarrollando web desde el 97, es un mal desarrollador.

Mucho ha costado que s dejara de hacer Web IE only, como para ahora volver a hacerlo pero aún peor. Metiendo los motores de uno dentro del motor de otros.

Solamente el mogollón de se puede montar con las cookies, los plugin instalados y demás complejidades deberian haber llevado a Google a hacer las cosas bien y no esta chapuza que, además, traerá cola.

Imagínate si Microsoft saca un motor para que Silverlight funcione en Android, todos los talibanes gritarian "monopolio!!", pero cmo es google...

Fredyfl dijo...

Lo que no se debería es dejar de seguir los estándares, el que debería haber desarrollado ese marco es Microsoft y haberlo metido en windows update para IE6...

Silverlight es un producto de una empresa, html es un standard...

Juan Quijano dijo...

IE6? Pero qué estás diciendo?

No te has enterado de que hay DOS versiones posteriores? IE7 e IE8 y que el IE6 tiene NUEVE años?

Trae cualquier navegador de entonces y comprueba que tan estandar es.

Seamos serios con las comparaciones.

Y ahora que todos hemos visto Wave, ¿para esto necesitas html5?

Juan Quijano dijo...

¿Eres desarrollador, si no sabrías que te haces el Wave en .NET o en Java o en PHP y funciona en TODOS los navegadores.

Y sin una gota de JavaScript para poder cumplir la AA, que Wave no la cumple.

Fredyfl dijo...

Si se puede programar con lo que tu quieras y llevamos años teniendo que meter hacks para IE para ello.

Estoy de acuerdo en que no es comparable IE6 con un navegador actual. Pero la realidad es que el 20% de los usuarios sigue usandolo.

Pero ya que lo comentas si nos ponemos a hacer comparaciones:
http://news.techworld.com/networking/3202572/internet-explorer-8-runs-ten-times-faster-with-google-chrome-plug-in/

Fredyfl dijo...

También es interesante este articulo de la misma web:

http://news.techworld.com/networking/3203203/google-urges-microsoft-to-adopt-web-graphics-standard/