miércoles, 24 de junio de 2009

Visual Studio con Subversion

Mi compañía utiliza el SubVersion como repositorio de datos. Y es la primera vez que lo utilizo de forma intensiva como ya he utilizado con anterioridad el SourceSafe o el Team Foundation Server.

Asique, ni corto ni perezoso, me bajo el plugin para el Visual Studio AnkhSVN y a ver qué me encuentro.

Primera instalación correcta, abro un VS2005 que tengo y… fallo. No veo el conector al subversión. Una vez más el dicho de “Plimelo jodel apalato DESPUES leel instlucciones” vuelve a cobrar protagonismo y me toca leerme el faq a ver qué estoy haciendo mal.

Vale, reinicio el VS2005 (:)) y tengo una nueva opción en el menú de “File”.  Subversion Project.

Y también en el menú “View” tengo varias nuevas opciones que veremos después de cargar el proyecto.

image

Bueno, todo parece que funciona correctamente. He subido al repositorio Subversion -con el Tortoise-, el código de la aplicación y me la estoy bajando igual que si fuera un SourceSafe. Accediendo a la carpeta local y diciéndole que haga un SVN Update.

image

Si el proyecto que estás cargando viene de estar en el sourceSafe, es buena idea eliminar todos los ficheros *scc. Y después en el Visual Studio quitarle a la solución el repositorio de datos y que tome el control el Subversion.

Por último, nos  vamos a nuestra solución, la abrimos y vemos los cambios en las vistas. Aparecen nuevas entradas en el menú de los ficheros en la vista  del explorador de la solución.

image

En la vista de cambios pendientes.

image

Una nueva vista de explorador del repositorio… mola!!

image

Y una cosa que echaba de menos mucho… un explorador de la solución en su carpeta en local!!

image

Por ahora me gusta mucho más que el SourceSafe y ya veremos que tal se comporta en comparación con el Team Foundation Server.

3 comentarios:

MaLKaV_eS dijo...

He estado intentando aprender un poco como va el tema de los repositorios con VS (sin tener que recurrir a un Team System), pero no he sido capaz de echar andar el Subversion. ¿Sabes de alguna página donde pueda buscar información?

Muchas gracias!

PD: sigo tu blog desde hace tiempo, aunque creo que nunca he comentado.

Juan Quijano dijo...

Yo empezaria por buscar en San Google la página oficial de SubVersion. Que seguro que es sencillito de hacerlo funcionar.

Yo solo lo uso de punta de vista de cliente.

MaLKaV_eS dijo...

Sí, eso fue lo que intenté, pero fui incapaz (aunque tampoco invertí demasiado tiempo).

Gracias por contestar :)