martes, 9 de septiembre de 2008

Problemas de desinstalación desde un recurso de Red.

La aplicación en la que estoy trabajando estos últimos meses ha sido realizada por otra compañía (Indra) y es la muestra de un código realizado y retocado por diferentes desarrolladores de diferentes niveles y terminada por el menos preparado de todos.

Entre las múltiples “perlas” que me he encontrado y corregido, ayer me encontré con una insidiosa que se trata en que para instalar la aplicación en los equipos de los usuarios hay que desinstalar la versión anterior. El problema se presenta cuando, para hacer más sencillo esta operación, la instalación anterior se realizó desde un recurso compartido que, por alguna razón misteriosa, los de sistemas le quitaron los permisos de acceso posteriormente.

Por lo cual al intentar desinstalarlo me encuentro con un mensaje del Windows Installer avisándome que no encuentra el fichero .msi y que no puede realizar la operación. Y la aplicación al encontrar una versión ya instalada me dice “tururú pajarito” y me quedo con cara de bobo viendo que no tengo manera de actualizar el ejecutable.

Solución: tuve la enorme suerte de ser perro viejo en esto y hacerme una copia del fichero de instalación en la máquina en local. Así que cambiando el path fue suficiente para obtener los resultados deseados.

No hay comentarios: