viernes, 12 de septiembre de 2008

Final de otro proyecto.

Si, es cierto que es inherente a todo consultor tener una movilidad más o menos constante en este mundo del desarrollo. Y hoy eres Jefe de Proyecto y mañana vuelta a picar código. Pero he de reconocer que me da rabia cuando un proyecto queda sin finalizar a causa de razones más o menos acertadas.

En este caso, pegándome con una pequeña aplicación programada por demasiadas manos, he tenido que ceder el sitio para que el funcionario, recién aprobada su oposición, tenga labor por la que le paguen el sueldo todos los meses y el Jefe de Área, con buen criterio, decida que tener un consultor (con lo que costamos) una semana “de apoyo” es un tanto absurdo y, en una horita, cambie de opinión y me diga la famosa frase de “no es necesario que vengas el Lunes”.

Y yo pensando, pos mal decidido porque hay que retocar cuatro cosas que tienen muy mala follá y yo lo podría hacer en un par de jornadas y la funcionaria nueva, que no es que no sepa si no que no controla este plato de espaguetis de aplicación, se va a volver loca hasta encontrar el final de la madeja para empezar a tirar del hilo. Cómo me pasó a mí hace cinco meses.

Pero bueno, un tiempillo en la oficina, dos proyectos en un año y los dos con final brusco que me han dejado con mal sabor de boca por no ver nacer la criatura. Y a la espera, que parece que la crisis aprieta, y aunque en InfoJobs hay casi 50 ofertas para .NET al día en Madrid (todas a poco más de 25.000€ brutos) en mi empresa (Oracle y Java) no tiene nada de lo mío en perspectiva.

Osea, me olvido del escáner Canon 5010C, y a por el siguiente reto que es Report Services de SQL server 2005. Eso sí puedo cerrar este capítulo en Windows Forms y me vuelvo a mi muy querido y entendido asp.net .

No hay comentarios: