Hoy estoy en un cliente instalando un SharePoint 2010 server y me he encontrado con dos “putadillas” que hay que tener muy en cuenta al realizar la instalación y que pueden, como ha sido el caso, retrasar algo qeu debiera haber sido realizado en poco tiempo.
Uno, cuando lances el asistente de Pre requisitos… asegurate que está deshabilitado la actualización automática (windows update), pidiendo confirmación de descarga e instalación.
A nosotros nos bloqueo una y otra vez porque se intenta bajar el prerequisito, pero falla en la descarga. Lo instalas a mano y falla en el siguiente. Y así una y otra vez, hasta que deshabilitado el Windows Update, todo fue como la seda.
Más cosas.
Ten muy claro los usuarios que vas a necesitar y sus permisos. A saber, para un entorno con Directorio Activo:
* En la máquina en donde estás instalando el servidor, debes dar de alta un usuario con permisos de Administrador local. Este usuario debe tener Inicio de sesión en la Base de datos en donde vas a configurar el SharePoint, con permisos de dbCreator y securityAdmin.
* Una cuenta en el dominio que va a ser utilizada en el asistente de instalación para crear un Inicio de sesión en la base de datos y que va a ser el que maneje la misma.
* Una cuenta de servicio, para cuando te pida una cuenta administrada en la configuración del SharePoint. Otra forma de hacerlo es con una cuenta normal a la que en la ficha del directorio activo, en la pestaña de seguridad se le den permisos de escritura. Pero yo prefiero una buena cuenta de servicio, como las del Team Foundation Server, con sus credenciales adecuadas.
Espero que sea de utilidad para alguién
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