miércoles, 9 de septiembre de 2009

VS2010. Un muy buen framework imposible de utilizar.

Hoy es el segundo compañero que conozco que ha desinstalado su versión Beta1 del VST2010 y yo estoy a punto de volverlo a hacer por segunda vez.

No se puede negar que sea una herramienta IMPRESIONANTE, que te permita hacer de todo de muchas y variadas formas. Pero aún es una beta y tiene una cosilla que, para las personas normales con portátiles de empresa más bien de gama baja, hace imposible su uso productivo: su lentitud.

image 
Más de cinco minutos para obtener esta imagen…

Hace unos meses me encontré con la queja de un bloguer acerca de la lentitud que tiene el VS2XXX para picar código. Y realmente es un tostón tirarte laargos segundos esperando que se abra la barra de herramientas para poner un label en un fichero .aspx o que el intellisense no solamente tarde una eternidad sino que además te tape el código de las líneas adyacentes.

En resumen el VS2010 es lento para trabajar en cuanto tengas un nivel medio en codificación y pierdes muchísimo tiempo en las compilaciones para pruebas. Y por ello yo lo he desinstalado una vez y más personas que conozco han hecho lo mismo y se han vuelto al VS2008 (que ya es lento y se queda congelado de vez en cuando con operaciones simples).

Microsoft… como desarrollador senior y jefe de proyectos estoy dispuesto a pagar por algo tan simple como un worpad con intellisense solo y exclusivamente para desarrollar. Y que, con la potencia de un Cry II que tengo en mi portátil, no se tire 10 o 15 segundos en compilar un Hello World.

5 comentarios:

El Bruno dijo...

Pues yo encontré la solución para que funcione bien en mi notebook: 8Gb de RAM !!!

Saludos

Daniel García dijo...

Me alegro de que te haya gustado, le he estado echando un vistazo a tu blog y también lo he encontrado interesante.

Si no te importa, te agrego también.

Un saludo ;)

Pedro dijo...

Prueba SharpDevelop - http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/ - es mas ligero y gratuito, aunque esta a años luz de Visual Studio.

Saludos

Unknown dijo...

¿Has probado la Beta 2? Vuela! en comparación con la Beta 1, sobre todo en Windows 7.

Juan Quijano dijo...

Ahora mismo estoy reinstalando un Windows7 64 en mi máquina para probar la beta2.