lunes, 7 de septiembre de 2009

Cargar XML a xmlDocument o DataSet

En la entrada anterior estaba dispuesto a comprobar qué tal funciona el SketchFlow para realizar prototipos, pero un proyecto del trabajo me ha hecho volver mi mirada en mi tiempo libre hacia el XML y las construcciones en WCF. Esto me ayuda para repasar los conceptos de la certificación que fue el origen de este blog, y a acercarme de una vez y en profundidad a los entresijos del XML, de los Webservices y de la firma digital.

Y para abrir estos post, un pequeño error que me ha dejado un poquito loco que trata la diferencia entre cargar un xml a un DataSet y a un xmlDocument.

En el primer caso es muy simple, le dices al DataSet que lea un fichero de tipo XML, le dices el path físico del fichero y listo.

DataSet ds = new DataSet();
ds.ReadXml(fichero);

La duda vino con el segundo, ya que el objeto XmlDocument también tiene un método LoadXML… pero mejor no usarlo J y utilizar el Load que nos cargará correctamente el fichero.

XmlDocument documento = new XmlDocument();
documento.Load(fichero);

Parece sencillo pero a mí me complicó la vida un ratito.

1 comentario:

Toño Lemus dijo...

De hecho a mi también me complicó la vida un rato, me sirvió tu solución, Gracias.