miércoles, 19 de noviembre de 2008

VirtualPC vs Defragmentación.

Tan contento y tan feliz escribía hace dos días de la creación completa y funcional de mi máquina virtual con Windows 2003 server, SQL 2005 server y Team foundation Server 2008. Incluso me había creado la base de datos del proyecto con todas sus relaciones y con preciosos diagramas.

Y tan contento estaba de un sistema tan limpio y bonitos (aunque dure no más de 60 días) que le pasé el desfragmentador JDefrag para dejar la unidad virtual perfecta… craso error.

Cuando he ido a lanzar la máquina virtual me ha dado un error de disco duro virtual (el que he desfragmentado) y he perdido TODO.

Tres horas después ya tenía reinstalada otra máquina virtual, la base de datos y me ha dado tiempo incluso de hacer una carga de datos, pero ahora ya se que la política de backups con las máquinas virtuales es absolutamente crítica.

Ya está instalado en la red y ahora solamente me queda la conexión, migrar la base de datos de mi máquina local al servidor, montar la plantilla de Scrum en el TFS, crear el poyecto, enlazarlo con la base de datos, crear los usuarios y empezar a trabajar!! :)

Al final me he quedado con las ganas de probar el sistema en un Windows 2008 Server y un SQL 2008 Server.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Mi primera instalación de TFS.

Quién me iba a decir que un pequeño proyecto me iba a dar la oportunidad de poner en funcionamiento mi primer servidor de desarrollo .NET con TFS como repositorio.

Bueno, realmente debería hablar en futuro, porque mis técnicos de sistemas se están volviendo locos para conseguir que funcione y aún no lo han conseguido.

Por lo cual, ni corto ni perezoso, me he puesto una máquina virtual con un Windows 2003 server y me he dispuesto a montar el servidor en mi portátil.

Hay que reconocer que es un rato coñazo porque tienes que, partiendo de un Windows 2003 server básico, instalar las siguientes cosas:
  • NET 3.5 SP1
  • Service Pack 2 del Windows 2003 Server.
  • Installer 4.x
  • PowerShell .
  • SQL 2005 Server + SP1 (con SQL 2008 express no me ha funcionado)
Como hayas instalado un SQL 2008 express, prepárate… el SQL 2005 no instala el Reporting Services al estar puesto el del 2008 y el TFS no lo encuentra (je, je que gracia). Por lo cual toca desinstalar el 2008 y reinstalar el Reporting del 2005. Además si la base de datos la tienes que migrar de 2008 a 2005 los problemas se complican. Por ejemplo los nvarchar(MAX) no funcionan en 2005, por lo cual lo tienes que cambiar a mano.

Ya he conseguido instalarlo todo, ahora solo falta configurarlo, conectarlo, dar de alta un proyecto, poner una plantilla de scrum, etc, etc, etc.

P.D. Haber si saco tiempo y os cuento algo de Guadalajara (Mexico).

jueves, 6 de noviembre de 2008

De viaje por el mundo

Bueno, este largo silencio es motivado porque estoy en un proyecto de Sistemas que me ha lanzado a viajar por el mundo.

Estas líneas las escribo desde Gualajara, Mexico. Mientras espero que desde Madrid, vía remoto, me terminen de dar permisos de acceso a los usuarios a sus ficheros office y dar por terminada la migración.

Me acaba de salir un proyecto bonito en Madrid y seguro que vuelvo a escribir la próxima semana antes de salir para Costa Rica... :)

A ver si en estos últimos dos días, que voy a estar libre, me hago un blog en condiciones de los viajes.