lunes, 17 de noviembre de 2008

Mi primera instalación de TFS.

Quién me iba a decir que un pequeño proyecto me iba a dar la oportunidad de poner en funcionamiento mi primer servidor de desarrollo .NET con TFS como repositorio.

Bueno, realmente debería hablar en futuro, porque mis técnicos de sistemas se están volviendo locos para conseguir que funcione y aún no lo han conseguido.

Por lo cual, ni corto ni perezoso, me he puesto una máquina virtual con un Windows 2003 server y me he dispuesto a montar el servidor en mi portátil.

Hay que reconocer que es un rato coñazo porque tienes que, partiendo de un Windows 2003 server básico, instalar las siguientes cosas:
  • NET 3.5 SP1
  • Service Pack 2 del Windows 2003 Server.
  • Installer 4.x
  • PowerShell .
  • SQL 2005 Server + SP1 (con SQL 2008 express no me ha funcionado)
Como hayas instalado un SQL 2008 express, prepárate… el SQL 2005 no instala el Reporting Services al estar puesto el del 2008 y el TFS no lo encuentra (je, je que gracia). Por lo cual toca desinstalar el 2008 y reinstalar el Reporting del 2005. Además si la base de datos la tienes que migrar de 2008 a 2005 los problemas se complican. Por ejemplo los nvarchar(MAX) no funcionan en 2005, por lo cual lo tienes que cambiar a mano.

Ya he conseguido instalarlo todo, ahora solo falta configurarlo, conectarlo, dar de alta un proyecto, poner una plantilla de scrum, etc, etc, etc.

P.D. Haber si saco tiempo y os cuento algo de Guadalajara (Mexico).

No hay comentarios: