miércoles, 19 de noviembre de 2008

VirtualPC vs Defragmentación.

Tan contento y tan feliz escribía hace dos días de la creación completa y funcional de mi máquina virtual con Windows 2003 server, SQL 2005 server y Team foundation Server 2008. Incluso me había creado la base de datos del proyecto con todas sus relaciones y con preciosos diagramas.

Y tan contento estaba de un sistema tan limpio y bonitos (aunque dure no más de 60 días) que le pasé el desfragmentador JDefrag para dejar la unidad virtual perfecta… craso error.

Cuando he ido a lanzar la máquina virtual me ha dado un error de disco duro virtual (el que he desfragmentado) y he perdido TODO.

Tres horas después ya tenía reinstalada otra máquina virtual, la base de datos y me ha dado tiempo incluso de hacer una carga de datos, pero ahora ya se que la política de backups con las máquinas virtuales es absolutamente crítica.

Ya está instalado en la red y ahora solamente me queda la conexión, migrar la base de datos de mi máquina local al servidor, montar la plantilla de Scrum en el TFS, crear el poyecto, enlazarlo con la base de datos, crear los usuarios y empezar a trabajar!! :)

Al final me he quedado con las ganas de probar el sistema en un Windows 2008 Server y un SQL 2008 Server.

No hay comentarios: