miércoles, 15 de octubre de 2008

Y ahora C#

... y ahora, como buen consultor todoterreno, me han propuesto un proyecto precioso pero en C#.

Y ahora que lo estoy catando por primera vez en la vida, me encuentro con cosas MUY diferentes con el Visual Basic:
  1. Es Case Sensitive!! no es lo mismo string nombre que string Nombre...
  2. Pero aún: Button es un objeto de tipo botón. Pero button es el nombre de una variable.
  3. Me tengo que olvidar de mi queridísimo TryCast() y tengo una cosa mü rara que es algo como (tipofinal) objetoOriginal.
  4. Echo muy de menos los End. Las } me confunden como la noche.
  5. Me dá la sensación que el Intellisense no funciona tan bien como en VB.
Pero bueno, una cosilla más que aprender en este increíblemente rico, desde el punto de vista de aprendizaje, año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con lo que te refieres al tema del TryCast C# tiene algo mejor y mejos intrusivo, as.
Este operador te permite que puedas hacer algo como
string hola = obj as string;
Esto implica que si obj es string le hace un cast y si no devuelve null, mirate los operadores 'as' y 'is' para preguntar, este último, si un objeto es de un determinado tipo.