martes, 23 de septiembre de 2008

Activar el conector aspx para el filemanager del FCKeditor

Hay que reconocer que la aplicación gratuita de FCKeditor es una autentica maravilla. Y además preparada para actuar como un control .NET con un par de líneas.

Pero me encontré con un problema al querer utilizar el FileManager que trae incorporado para gestionar de una forma sencilla los ficheros multimedia que queramos almacenar en el servidor y utilizar en los documentos realizados en el editor.

Y el problema se manifestaba como un gigantesco mensaje de error que, entre un montón de código que no decía nada de interés, me indicaba que había un problema con los ficheros php… ¿php? Pero si mi sistema es .Net!!

Mirando en la ayuda me encuentro que hay que tocar el fichero de configuración (fckconfig.js) que te encuentras en el directorio raíz del FCKeditor y modificarlo de esta forma tan sencilla:

// The following value defines which File Browser connector and Quick Upload
// "uploader" to use. It is valid for the default implementaion and it is here
// just to make this configuration file cleaner.
// It is not possible to change this value using an external file or even
// inline when creating the editor instance. In that cases you must set the
// values of LinkBrowserURL, ImageBrowserURL and so on.
// Custom implementations should just ignore it.
var _FileBrowserLanguage = '
aspx' ; // asp | aspx | cfm | lasso | perl | php | py
var _QuickUploadLanguage = '
aspx' ; // asp | aspx | cfm | lasso | perl | php | py

Solamente hay que cambiar el valor por defecto de php por aspx.

Pero cuando fui a probarlo, me encuentro con una pantalla de error en donde me informa que el conector aspx no está habilitado. Que lo haga en el fichero \editor\filemanager\connectors\aspx\config.ascx en donde hay que modificar la siguiente línea:

// SECURITY: You must explicitly enable this "connector". (Set it to "true").
//Enabled = CheckAuthentication(); //Comentado para no borrarlo.
Enabled = true;


Y con esto funciona todo corréctamente.

1 comentario:

José Luis Rodríguez V. dijo...

Muchas gracias estoy empezando a usar este componente para .net, y me hacia falta esto para que me funcionara correctamente