lunes, 2 de junio de 2008

Formateo de la salida obtenida en un TimeSpan.

Estoy realizando una pequeña aplicación para mi disfrute personal que, dados el tiempo por vuelta y el total del tiempo de carrera, me indica cuantas vueltas voy a dar.

Para ello he utilizado tipos de datos TimeSpan para realizar operaciones entre lapssos de tiempos, pero que me daban “problemillas” cuando quería formatear los datos introducidos y los resultados.

Dando vueltas al final he utilizado las propiedades de formatear de la clase string, de la forma siguiente:

txtbTiempoPorVuelta.Text = String.Format("{0:00}:{1:00}", TiempoPorVuelta.Minutes, TiempoPorVuelta.Seconds)

txtbTiempoTotal.Text = String.Format("{0:00}:{1:00}", TiempoTotal.Hours, TiempoTotal.Minutes)


Como ves, estoy cargando los minutos y los segundos el primer textbox, y las horas y los minutos en el segundo. Y con esto consigo que siempre me salga en formado de cuatro dígitos.

Es algo muy sencillo y básico, pero que en el día a día usas muy poquitas veces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo para formatear un TimeSpan uso substring para quitarle los milisegundos.
un saludo