Este es uno de esos truquillos que no conocía por no haber leído nunca el manual de uso de la herramienta de “Conexión a escritorio Remoto”.
Tenía que pasar ficheros desde mi máquina a la máquina remota y no encontraba la forma. Incluso llegue a pedirle a los compañeros de sistemas que me dieran acceso a un recurso de red para poderlo utilizarlo como repositorio temporal al hacerlo visible a las dos máquinas.
Sin embargo trasteando, así descubro casi todo en relación a la gestión del XP, me encuentro que en la pantalla de logín tengo un botón de “opciones” El cual me abre una ventana en donde, entre otras que no se relacionan con esta entrada, observo la pestaña de “Recursos locales”.
Y, voala, aquí tengo la sección de “Dispositivos locales” en donde puedo seleccionar que dispositivo de mi máquina local serán accesibles desde la Sesión de Terminal Server.
Así, cuando abro “Mi PC” en el servidor remoto, observo mis discos duros locales, por ejemplo, enlazados como recursos de red y puedo transferir ficheros de forma bidireccional entre ambas máquinas.
Merece una revisión más detallada de las opciones que se pueden configurar en las pestañas de esta pantalla, y que mejoran mucho las conexiones remotas.
El objetivo principal es compartir mis experiencias en la programación y gestión de proyectos de software, pero también un poco un sitio donde desahogarme y poder soltar tres o cuatro pensamientos que me llenan la cabeza a veces. Osea, lector, no esperes maravillas. Aquí hay solo un hombre que se escribe así mismo.
lunes, 19 de mayo de 2008
Transferir ficheros en una Sesión en Terminal Server
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario