viernes, 16 de mayo de 2008

Conexión remota en modo consola vs. XP SP3.

Ya se ha liberado el Service Pack 3 para Windows XP y he sufrido en primera persona los primeros inconvenientes del mismo.

Estaba accediendo sin problemas a un servidor Windows 2003 Sever a través del comando mstsc /console para poder gestionar la aplicación de OCR Ascent Capture 7.5., cuando, de repente de un día para otro la aplicación me avisa que para poder gestionar las licencias debía de entrar con un usuario con permisos administrativos de la máquina.

Recordando que este problema tenía como causa el entrar en modo Terminal Server, descubrí que entrando en modo consola, se solventaba. Pero no, ese día perdimos horas el compañero de Sistemas y yo intentando encontrar la causa del error del que teniamos clara la solución.

Al final, el recordó que acababa de instalar el SP3 en el portátil desde donde estábamos abriendo la sesión de Terminal Server y, dándose la vuelta, lo intentó desde otra máquina que no estaba actualizada.

Voala!! Ahora sí, todo corrécto.
Por lo que parece (no estoy seguro de ello), el SP3 desactiva el modo mstsc /console y de por ello los problemas.
De hecho, mi compañero de sistemas me ha comentado que han puesto el SP3 en “cuarentena” porque ha dado más problemillas de este tipo.
P.D. En los comentarios está la solución...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No hay problema! A mi me ha pasado lo mismo y tenia un yuyu de cojones. Cambia en la linea de comando (o acceso directo, o lo que uses) /console por /admin y listo ^_^ uff me he cagado en los calzoncillos cuando he visto que no podia acceder a mi server como antes :D

Juan Quijano dijo...

De muerte!!! Mil gracias por la información, estaba restringiendo los accesos desde un XP Sp2, y pensando en olvidarme de poner el Sp3.

Anónimo dijo...

ok. Funciona solución, pero no con windows 2000 server.
¿Solución para conectarme a W2000server?
Gracias.