lunes, 28 de abril de 2008

BrainStorming, Post-Tip & Flight Simulator

Ciertamente una imagen vale más que mil palabras. Y que la Red se ha convertido en la mayor y espectacular fuente de conocimiento de todos los tiempos desde que el hombre salió de la prehistoria al descubrir la escritura es algo que nadie puede negar.

Ahora mismo mi ritmo de evolución profesional está por las nubes intentando terminar la certificación, motivo de la apertura de este blog, empapándome de la nueva tecnología de desarrollo que ha traído .NET 3,5 y en especial el Visual Studio 2008 y, sobre todo, intentando actualizarme en metodologías y herramientas de gestión de proyectos y ALM.

Por ello sigo diversos blogs escritos por las mas variopintas personas y que, centrándose en metodologías, repiten conceptos como el de utilizar una pizarra y un buen montón de post-tip para la toma de requerimientos.

Lo que pasa es que me costaba entender que realmente ESE es el concepto exactamente. No una hipérbole ni una aproximación, sino que es simplemente un grupo de gente alrededor de una mesa en una tormenta de ideas, escribiéndolas en pequeños cuadraditos de papel autoadhesivo y pegándolas en la pizarra.

Y hoy, volviendo a viejísimos tiempos, me encuentro en una página de Microsoft dedicada a su simulador de vuelo Flight Simulator la imagen perfecta que me ha despejado todo tipo de dudas y me ha dejado meridianamente claro el concepto.

El futuro del Flight Simulator esta en las tarjetas

No hay comentarios: