El año pasado el evento estuvo muy centrado en sesiones
técnicas, y parece que hubo suficientes comentarios como para que la
organización de la convocatoria de 2012 empujara el péndulo al otro lado.
Así nos encontramos con un evento en grupos de 5 personas
que nos llevó a caminar por el centro de Madrid en la búsqueda de fotos y datos
singulares de la capital, y que fue muy divertido a pesar del obvio bajo estado físico de quien
escribe estas líneas.
Acabada la Ginkana, repartieron los premios entre aplausos,
bromas, chanzas y una lluvia de comida. Me monté en mi caballo de hierro y me fui,
cansado y con dolor de espalda, a mi casa con una sensación agridulce.
Si bien el día anterior en el TechDay, desde mi punto de
vista, el evento fue todo un éxito y me lo pasé en grande hablando con mucha
gente muy interesante y disfruté de charlas técnicas aprendiendo de todas
ellas; en cambio en el Community Day el formato de competición en grupos
solitarios, me toco un grupo buenísimo, impidió seguir haciendo networking y, además,
no hubo la reunión que tanto llevo pidiendo para organizarnos un poquito los Technical
Rangers.
Es más, no hubo ninguna reunión, ni charla, ni nada más que
3 horas de caminar por Madrid.
Somos profesionales, somos conocidos, pero muy pocos somos
tan amigos como para pedir días de vacaciones, o dedicar un Viernes en hacer
una actividad de este estilo. Es más, y espero no levantar ningún revuelo, hay
algo raro en el ambiente de los MVP, unas relaciones amor-odio-competencia ocultas tras sonrisas y buenas palabras, que
me ha dejado más bien perplejo y con la sensación de ser un tanto pardillo al
creer que “to er mundo es bueno”.
El día anterior, ponentes en el TechDay me comentaban que no
se pueden hacer charlas técnicas potentes y profundas porque el gran público no las puede seguir. Por
ello esperé para el día siguiente alguna
charla avanzada para un público mucho más profesional y con conocimiento. Un ponente
potente, tal vez, o mesas redondas en donde los mejores profesionales le puedan
decir de viva voz a MS qué necesitan para mejorar o para hacer mejor su labor de difusión.
En resumen, utilizar el tiempo en hacer algo útil. Algo que
supere el subir fotos a Twiter y que nos deje un buen sabor de boca, como
profesionales, de que hemos estado en un evento especial, orgullosos de haber
sido merecedores de ser invitados.
Desde el punto de vista de Technical Ranger, ha sido un
fiasco. El año pasado en Fuengirola sacamos en claro, en la reunión que hicimos,
que había sido un éxito el programa. Y que teníamos que organizarnos un poco
para conseguir aún mejores resultados. Pero este año no solamente el programa
languidece, si no que se ha perdido la oportunidad de tenernos a todos juntos
para poder encontrar donde estamos y a dónde queremos ir.
Y creo, pero es solo mi opinión, que el problema es que no
ha habido objetivo claro de para qué nos reunimos en este Community. Da la
sensación, pero es solo una sensación y por ello posiblemente injusta, de que
se ha volcado la organización tanto en el TechDay, que ha llegado desfondada al Community y lo ha despachado contratando una empresa de eventos
empresariales.
De todas formas, y a pesar de este sabor agridulce, me quedo
con las conversaciones con tantos MVP, MSP, gente de MS y todos los
profesionales a los que tanto respeto y a los que, en cada evento, les voy
cogiendo un aprecio personal. Y estoy impaciente por que llegue el Community
del 2013 y volver a merecerme ser invitado.
Muchas gracias.
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