martes, 29 de noviembre de 2011

Como borrar un Workspace de un TFS que ya no existe.

Por cosas del destino un disco duro falla, y se lleva por delante las máquinas virtuales a las que le da servicio y entonces me quedo con una cara de tonto cuando intento cambiar de source control a otro tfs el código y me dice que este ya está enlazado en el workspace que apunta al tfs que ya no existe. –bucle infinito-

Menos mal que googleando he llegado a una primera solución:

Primero me cargo todas las referencias del viejo servidor en el registro, para que el tozudo del vs2008 no siga intentando conectarse a el y apunte al nuevo tfs2010.

Despues entro por consola al directorio c:\Program Files\Visual Studio 9.0\Common7\IDE y lanzo el programa tf.exe

He intentado utilizar lo que está por toda la red que es por medio del comando workspace, pero me dice que la URI no coincide con el nombre de servidor. Leñes, como va a coincidir si lo he borrado del registro!!

Entonces me he ido a esta página de MSDN (bendito sea!) Workspaces Command y he probado esta orden

tf workspaces /remove:(*|workspace1[,workspace2,...]) 
/server:(*|server)


El truco está en que mi servidor muerto era una IP con el puerto, y tenía que poner al final la /
Y voala, este workspace y otro que tenia danzando de antiguas pruebas, borrados.


Espero que le sea al menos la mitad de útil a alguien como me lo ha sido a mí.

No hay comentarios: