miércoles, 7 de julio de 2010

Fallo en Response.Redirect

Cuando migré mis ordenadores a Windows7 beta estaba retocando una pequeña aplicación de facturación y, de repente, los response.redirect() me dejaron de funcionar.

Además el error que devolvía era muy raro y no me decía nada que fuera útil. Hasta que, por casualidad, me encontré con una solución que –hay que reconocer – es rara, de narices.

Se trata que el IIS7 que trae el Windows7 por defecto, en su instalación, no habilita las redirecciones http. Supongo que tendrá algún sentido desde el punto de vista de seguridad. Pero para un desarrollador asp.net es un problema.

Para solucionarlo hay que irse al Panel de control y escoger Programas.
image
Una vez allí escogemos la opción de Activar o desactivar las características de Windows.
image
Saldrá una ventanita y cargará todos los módulos instalados con el Windos7.
image
Aquí escogeremos el Internet Information Services –> Servicios World Wide Web –> Características HTTP comunes y encontraremos al culpable de los errores: Redirección HTTP. Debe estar seleccionado.

Espero que sea de utilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, a mí no me lo soluciona el problema con Safari, con IE y Chrome bien , pero con con Safari sigue sin ir.
Gracias