lunes, 7 de diciembre de 2009

Oracle Reporting Builder


Por cosas del destino y desatino de la administración pública, me he convertido (hasta el día 18 de diciembre) en el becario más caro de la aplicación de Oracle Reporting Builder. Posiblemente la peor aplicación de reportes que he visto nunca en las casi dos decadas que llevo en esto de la "informática".

Pero no nos quejemos que seguramente en dos semanas estaré buscando trabajo - o no- y centrémonos en intentar compartir un exasperante error de esta "magnífica" herramienta.

Llegas a trabajar por la mañana, abres el Reporting Builder y cargas el reporte que dejaste funcionando el Viernes pasado. Le dices que quieres "ejecutar disposición de papel" para ver por donde continuar y te devuelve un delicioso error asegurandote que hay algún código PL/SQL sin compilar.



Pos na', a compilar. Y entonces te alerta de un error de código y te indica que no encuentra la referencia a una tabla del FROM!!!. ¿Pero qué demonios? Declarar una tabla como si fuera un parámetro/variable? Esto se ha vuelto loco?



No, no se ha vuelto loco. Simplemente los mensajes de error son de lo más patético que me he encontrado nunca y lo que me está indicando - gracias Roberto por transmitirme tu enorme experiencia con este monstruo - es que no estoy conectado a la base de datos.

Ctrl + J, introduzco los datos de conexión y listo. Solucionado el problema y a continuar en el infierno... :)

No hay comentarios: