jueves, 8 de octubre de 2009

Inútiles, esta lleno de inútiles…

Dejadme desahogarme una vez más en este tecnológico blog:

Estoy en un proyecto en un Ministerio, en donde me solicitan que haga un análisis funcional de un portal que es una auténtica locura para los usuarios.

Tan contento y recién acabado de un proyecto en CMMI me lanzo a hacer casos de uso, diagramas de flujo, diagramas de secuencia y muchos pantallazos, en un documento no muy técnico (pensaba yo). Nada de diseño técnico, de estructura de datos, de diagramas de clases ni cosas así complejas. Solamente qué hacia la aplicación y qué cosas por mejorar. Visio y Word a tope.

Pero, ay amigo, que como perro viejo ha sido fallo mío pensar que un funcionario pudiera tener el nivel técnico como para poder leer un diagrama de secuencia y enterarse de algo. Y, claro, me llegó la orden de rehacer el documento con “más pantallas” y “más detallado”.

Cayendo del burro me doy cuenta que tengo que bajar el nivel de explicación a nivel de cliente final y, ni corto ni perezoso, me hago un diagrama de navegación en PowerPoint. Es una presentación comercial que es como si alguien pulsara por ti el ratón. Pantallazao tras pantallazao y flechitas que indican el orden.Vamos algo que me daría vergüenza si alguien me lo enviara como análisis funcional porque me sentiría ofendido en mi corazoncito profesional.

Pues no. No solamente me dicen que está muy bien si no apostillan: "Ahora sí que el documento está reflejando la tramitación."

¡”•$!/(•”$)%%&(¡”&(“$•””(%/”•))!&!!!!!!

¿Y para hacer un PowerPoint la carrera, los casi 20 años de experiencia, los patrones, las buenas prácticas, el Agile y el tiempo delante de una pantalla?

Bueno, sigo con mi PowerPoint... :(

1 comentario:

El Bruno dijo...

pues una pena amigo ... pero es lo que hay :S