viernes, 6 de marzo de 2009

Windows 7 Power Options

Estoy realmente contento con el Windows 7. Para ser una beta va como un tiro y todo me funciona bien y bonito. Pero… (siempre hay uno) hay que tener cuidado con las opciones de energía cuando se instala sobre un portátil y se requieren largos periodos de descarga o instalaciones pesadas como la del Visual Studio 2008 Team Suite, versión Trial.

He tenido un problema raro de narices que es que se me ha instalado el VS2008, pero me da errores con un módulo y no me deja desinstalarlo al existir un problema en los ficheros de instalación.

Desesperado por evitar tener que empezar de cero y reinstalar el Windows 7 – que todo lo demás me va de lujo – me pongo a bajarme la versión inglesa del Visual Studio con la esperanza que me corrija los problemas de la versión en castellano y pueda evitar la radical solución de tirarlo todo y empezar de nuevo.

Y hete que por dos veces me encuentro con el mensaje de error que me indica que no puede leer el fichero descargado…!!

Me como la cabeza y me doy cuenta que el ordenador no es que tuviera el salvapantallas activado, que lo pongo siempre en negro por eso de la ecología y el ahorro energético, sino que el ordenata me entraba en suspensión. Y así, claro, perdía el hilo de la descarga, de las instalaciones y de todo aquello que fuera lo suficientemente lento como para durar más de 20 minutos.

Ni corto, ni perezoso me fui a el panel de control, a las opciones de energía y me hice un perfil propio en donde impido que entre en suspensión o apague el disco duro mientras esté enchufado. Y por otra parte lo he configurado para que, cuando cierre la tapa, entre en hibernación.

Ahora me estoy descargando de nuevo el VS2008 en inglés y a ver si corrijo el problema o suicido el S.O.

No hay comentarios: