domingo, 21 de septiembre de 2008

HTTP 401.1 - Unauthorized: Logon Failed - FCKeditor

Estoy haciendo una aplicación en casa para la gestión de noticias de un portal de mi club de tiro con arco. Y estoy utilizando el excelente programa FCKeditor para la publicación de noticias vía Web.

Me descargo el paquete e instalo todo sin problemas.

Pero al ir a probarlo me encuentro con este precioso mensaje del IIS, al mismo tiempo que me sale una ventana de identificación: HTTP 401.1 - Unauthorized: Logon Failed

Teniendo en cuenta que el IIS está en mi portátil, y que el perfil está en un dominio que no existe... me las vi negras, muy negras.

Me puse a trastear sobre la configuración del IIS y nada, hasta que por medio de San Google llegué a esta página en donde me dio la idea de que la dll de referencia no entraba con el usuario que debiera, si no con otro.

En un caso de un IIS público haría lo que recomiendan en el enlace anterior y hubiera encontrado el usuario por medio de una auditoria del directorio de marras, dándole los permisos adecuados.
Pero, en este caso de desarrollo casero, le he dado permisos sobre el directorio fckeditor al usuario "Todos".

Por último me daba un error de que no encontraba la página y esto era debido a que en las propiedades del FCKeditor le tení a que quitar la barra al basepath (en vez de /fckeditor / debía ser fckeditor/)

Y ahora a seguir picando un domingo por la tarde :)

No hay comentarios: