viernes, 18 de julio de 2008

Una de Escáneres.

Desde hace más de dos meses estoy metido en un proyecto en el Congreso de los Diputados. Se trata de corregir, evolucionar y mantener una pequeña aplicación de escritorio en VB.Net 9.0 que se utiliza para el almacenamiento digital de las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos políticos que le dan vida a nuestra política nacional.

El problema viene, además del inherente de estar tocando el código de varios desarrolladores anteriores, en que el escáner seleccionado se ha quedado pequeño ante el volumen diario de papel a digitalizar (Fujitsu fi-565PR) y que es necesario realizar con una impresora TLP 2844 de ZEBRA, la etiquetas que deben ir adjuntas en las copias, originales o en otros momentos de la cadena de registro que lleva asociado el recibo de la documentación que compone a cada iniciativa.

Se ha decidido solucionar estos problemas cambiando el dispositivo de adquisición siendo elegido el Canon DR-5010C (en primera instancia hasta que le dé el visto bueno). Pero el problema es que la API para .NET cuesta la módica cifra de XXX libras esterlinas… y para hacer una prueba pues como que no (misterios de esta casa que se gastan millones de euros en unas cosas y limitan el gasto en otras).

Bueno, a lo mío.

He conseguido que el control KOFAX ImageControl me reconozca indistintamente el escaner Fujistu como el Canon, pero este ultimo me está dando problemas con el preprinter (una pequeña impresora del canon que me va a permitir imprimir en el anverso de la propia iniciativa los sellos y demás dibujitos que sean necesarios en el proceso) y con el reconocimiento del evento de final del escaneado de una página.

Osea, que las siguientes entradas van a ser tipo diario personal de cómo me pego con este reto.

Deseadme suerte!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueeeesss....suerte!! ;)