miércoles, 8 de octubre de 2014

Agrupar Test Unitarios en listas

Si, demasiado tiempo sin escribir por aquí, pero es que entre GenbetaDev y mi nuevo blog de Kinect, tengo pocas cosas que decir en esta, mi memoria de código.

Sin embargo estoy en un proyecto en donde somos varios desarrolladores, en donde yo pico mi propio proyecto en MVC + EF. Y en donde construyo mi propia batería de test, en medio de cienes de test de los demás desarrolladores.

Y como no me fio un carajo de los test de los demás (hay cosas como DeleteAllCustomers_Test), solo quiero llevar el control y lanzar los míos.

Y para eso Visual Studio 2013 me ofrece la posibilidad de construir listas de reproducción (playlist) de una muy sencillita.

Así, cuando cargo la solución me encuentro con este listado de test.

image

Para poder localizar cuales son los míos, lo que hago es agrupar el listado por clase.

image

Obteniendo un listado mucho más manejable y en donde – desplegando los métodos de cada clase – accedo al listado de los test que quiero separar del resto.

image

El siguiente paso es seleccionar los métodos de los test que quiero añadir a la nueva lista (ojo, no vale seleccionar la clase), pulsar botón derecho para sacar el menú contextual en donde escoger “Add to PlayList –> New PlayList”

image

Se te abrirá una ventana para salvar directamente el fichero de la Playlist, y a partir de este momento me aparecerá la lista en el menú contextual como se ve en la figura superior.

Ahora voy a utilizar la lista para poner un poco de orden en mis test, para lo cual me voy a los enlaces superiores y le digo que muestre la Playlist que acabo de dar de alta, reduciéndose los test disponibles a solamente los que hay en la lista de reproducción.

image

Y para verlos todos, como me gusta a mi, simplemente debo ir de nuevo a el tipo de agrupación y situarlo en “Outcome”.

image

Espero que sea de utilidad

No hay comentarios: