lunes, 23 de enero de 2012

SharePoint2010, cuentas de usuarios para la instalación y Windows Update

Hoy estoy en un cliente instalando un SharePoint 2010 server y me he encontrado con dos “putadillas” que hay que tener muy en cuenta al realizar la instalación y que pueden, como ha sido el caso, retrasar algo qeu debiera haber sido realizado en poco tiempo.

Uno, cuando lances el asistente de Pre requisitos… asegurate que está deshabilitado la actualización automática (windows update), pidiendo confirmación de descarga e instalación.

A nosotros nos bloqueo una y otra vez porque se intenta bajar el prerequisito, pero falla en la descarga. Lo instalas a mano y falla en el siguiente. Y así una y otra vez, hasta que deshabilitado el Windows Update, todo fue como la seda.

Más cosas.

Ten muy claro los usuarios que vas a necesitar y sus permisos. A saber, para un entorno con Directorio Activo:

* En la máquina en donde estás instalando el servidor, debes dar de alta un usuario con permisos de Administrador local. Este usuario debe tener Inicio de sesión en la Base de datos en donde vas a configurar el SharePoint, con permisos de dbCreator y securityAdmin.

* Una cuenta en el dominio que va a ser utilizada en el asistente de instalación para crear un Inicio de sesión en la base de datos y que va a ser el que maneje la misma.

* Una cuenta de servicio, para cuando te pida una cuenta administrada en la configuración del SharePoint. Otra forma de hacerlo es con una cuenta normal a la que en la ficha del directorio activo, en la pestaña de seguridad se le den permisos de escritura. Pero yo prefiero una buena cuenta de servicio, como las del Team Foundation Server, con sus credenciales adecuadas.

Espero que sea de utilidad para alguién

miércoles, 11 de enero de 2012

Como borrar un Workspace de un TFS que ya no existe (II)

En la entrada anterior, justo debajo de esta, encontré la forma de borrar un workspace.

Pero ahora voy añadir un par de detallitos que son de vital importancia:

1. El directorio es, en la mayoria de los casos c:\Program Files\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7\IDE y lanzo el programa tf.exe

2. Si estás en un Windows7 o similar, de 64 bits... entonces dirección es: c:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7\IDE y lanzo el programa tf.exe


Que estas dos sencillas cosas, me han amargado un ratito.

Ojalá sea de utilidad,