lunes, 11 de junio de 2012

Descubrir los Atributos del Directorio Activo

En la entrada anterior, resolví el problema que tenía para dar de alta cientos de usuarios en el directorio activo por medio de un script.

Ahora el problema es que necesito rellenar más atributos que el nombre de usuario en el Directorio Activo y no tengo forma de saber cómo se llaman ni el formato esperado.

Pero para ello también hay una solución sencilla (mira que he dado vueltas hasta llegar a los más fácil): activar una consola y añadirle el módulo adecuado.

Lo primero abro un "Símbolo de Sistema", escribo mmc y pulso Enter.

Se me abre una bonita consola con la Raíz vacía.


Aquí pulso en el menú Archivo -> Agregar o quitar elemento. Y se me abre una nueva ventana en donde debo pulsar el botón de Agregar.


En el listado que me sale busco y escojo el que dice "Esquema de Active Directory" y me pongo a pulsar en los botones de "Agregar" y "Aceptar" que me vaya encontrando.

Y así obtengo una completa lista de todos los atributos que puedo utilizar para manipular mi Directorio Activo.

Acabo de encontrar unos enlaces muy buenos:
Atributos del Directorio Activo de la A la Z


Espero que sea útil.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me ha sido útil, gracias.