jueves, 13 de octubre de 2011

Ha muerto Dennis Ritchie.

La primera noticia que tuve de su fallecimiento fue a través de twiter, y he de reconocer con toda mi vergüenza que no sabía de quien se trataba. Debería. Posiblemente me lo dijeran en mis lejanos tiempos de facultad, pero actualmente lo ignoraba del todo.

Pero por el tipo de lamento profundamente respetuoso y dolido de la comunidad, me fui a Wikipedia y me quedé frio al leer que fue uno de los creadores del lenguaje de programación C y del sistema operativo Unix.

Una vez más la vida muestra la injustica que hay en este mundo mediatizado y orientado a multiplicar la banalidad y la imagen. Mientras la muerte de un empresario multimillonario que lo más que hizo en esta vida fue elegir bien el fruto del trabajo de miles de personas anónimas y a quien se le ha tildado de visionario y revolucionario, cuando en realidad lo que ha sido es un buen comunicador y un empresario con éxito, la muerte de alguien que ha revolucionado el mundo con algo tan poco “GranHermano"” como un nuevo paradigma en la programación de aplicaciones informática y por ende de la realidad de la civilización mundial actual, no se le ha dedicado ni una línea en esos medios ignorantes y bullangueros.

Por ello, desde aquí, este Blog que escribo para mí. Para no olvidarme de las cosas importantes para mi profesión, quiero unirme al lamento de que se haya ido uno de los GRANDES. De los que r e a l m e n t e han echo mucho por el mundo en general y nuestra industria en particular. Y a mí, personalmente, me ha cambiado la vida y marcado mi futuro personal y profesional.

Que su recuerdo perdure…

1 comentario:

Yelinna dijo...

Lo curioso es que Steve ni siquiera fabrica o desarrolla sus i-cosas, esto lo hace su empresa: los ingenieros, diseñadores y desarrolladores que trabajan ahí, junto a los obreros que realizan el armado de cada pieza.
Incluso puede que la idea del iPod no sea de Steve, si no de algún creativo de su empresa.
El mérito que se le avienta a Steve es exagerado e, inclusive, injustificado.

Ha muerto Dennis Ritchie, larga vida a Dennis... como se le diría a un monarca.