domingo, 23 de enero de 2011

ASP.NET Login. Relacionar datos con el User.Identity

Llevo con esto del ASP desde el año 1999, y con html desde el 97. Y, aunque parezca mentira, NUNCA he utilizado el sistema de logín que trae por defecto ASP.NET. Ahora, metido en aprender MVC3 con Razor me he dado cuenta de lo cómodo que es para proyectos pequeños (y no tan pequeños) y lo estoy empezando a usar.

La duda vino cuando doy de alta al usuario, pero no sé como relacionarlo con su ficha de usuario, que está en otra tabla. Dando vueltas por San Google llegue a donde una maestro que tenemos en España. En Galicia a más señas. A Jose M. Alarcón, el cual en este post me resolvió las dudas y me abrió el camino a una clase interesantísima: Membership.

Así mi paginita de Razor para hacer la prueba a ver qué me devuelve (nombre de usuario y su ID) quedó así:

@{
MembershipUser usuario = Membership.GetUser();
}
<p>
@{
if (User.Identity.IsAuthenticated)
{
@usuario.UserName;
@usuario.ProviderUserKey.ToString();
}
}
</p>

No hay comentarios: