sábado, 20 de noviembre de 2010

Seesmic Desktop 2 y el Twitter después de un año de uso

Hace más o menos un año el run run de la Web 2.0 traspasó mi reticencias y me apunté en un solo día tanto a Facebool como a Twitter. Meses después llego Lindekin, y la búsqueda de un poco de control sobre mi hija me llevo finalmente a Tuenti.

Facebook me sorprendió al ponerme en contacto con personas que pensaba perdidas para siempre, de otros tiempos y –casi- de otra vida. Pero han sido los 140 caracteres los que han representado una verdadera novedad en mi forma de comunicarme. Lo cual, no solamente es sorprendente visto por alguien que no lo haya experimentado, si no además inesperado. Es una comunicación emocional.  Lo que compartes –si alguien te “follow”- es tu estado de animo y las cosas que lo provocan.

En cuanto el número de personas que sigues o que te siguen crece un poquito, se hace corta la página web de twitter y empiezas a buscar clientes de escritorio. Así empecé con Tweetdeck, el cual me permitió integrar también mi cuenta de facebook. Pero hace unos pocos días, en una conversación sobre silverlight, me comentaron un cliente llamado Seesmic Desktop 2. El cual una vez probado, me ha encantado y me lo he quedado como cliente de escritorio único.

Me da las mismas capacidades que Tweetdeck pero además me permite integrar mi cuenta de Lidekin y ver en las columnas de mensajes las imágenes enlazadas a los Tweet. El único inconveniente, que espero que corrijan en algún momento, es que el acortar una url no es tan fácil como con el cliente anterior.

Probarlo, si os apetece.

No hay comentarios: