jueves, 22 de octubre de 2009

Aplicación Pomodoro en C# Mobile 6.5 – adjuntando ficheros al Implementar la solución.

Cuando uno empieza en una nueva tecnología/herramienta, se traba en cosas tontas y simples que, además, no es fácil encontrar en la red.

En este caso mi problema viene debido a que he creado un fichero xml en para utilizarlo como repositorio de los datos de las tareas a realizar y que serán utilizadas por el cronómetro.

Construyo la clase de datos que me cargue el contenido del xml en un dataSet y me devuelva el dataTable para alimentar a un DataGrid (pero eso es otra historia). Pero cuando lanzo el debuguer del VS me devuelve impepinablemente un error de fichero no encontrado.

Me reviso el directorio en donde me está Implementando la aplicación en el emulador y veo que me sube correctamente el fichero ejecutable pero no el fichero xml. Por lo cual y, con lógica vulcaniana, no lo encuentra.

Después de un montón de tiempo buscando en San Google, MSDN, Windows Mobile para programadores y hasta en HTCMania en sus foros de desarrollo WM, he encontrado la solución trasteando en el Visual Studio.

En el explorador de la solución del VS localizas el fichero .xml que quieres adjuntar a la aplicación y pulsas el botón derecho.

En el menú contextual, en la parte inferior seleccionas propiedades y en la pestaña que se abre verás dentro de la sección Avanzadas una entrada que dice "Copiar en el directorio de resultados".

Pones el valor de la entrada a "Copiar Siempre" o, mejor aún, a "Copiar si es posterior" y se han acabado los problemas.

Y mira que era sencillo.

No hay comentarios: