viernes, 2 de octubre de 2009

Aplicación Pomodoro en C# Mobile 6.5

Bueno, ya tengo mi flamante HTC Touch HD en mis manos e inmediatamente me he puesto a trastear en ella para hacer un Hello World, el cual he tardado 3 minutos en hacerlo y probarlo.

Pero, para empezar a hincar el diente he decidido hacer una pequeña aplicación que me haga un reloj Pomodoro. Vamos un cronometro de cocina con pequeñas variaciones para utilizarlo con la técnica antes descrita.

Requisitos iniciales:
  • El reloj debe de contar por minutos de forma regresiva. Y se debe ver.
  • En cualquier momento puedo detener la cuenta atrás.
  • En cualquier momento puedo reiniciar el reloj.
  • Los periodos a contar son:
o Periodo de trabajo (25minutos)
o Periodo de pausa (5 minutos)
o Periodo de descanso (15 minutos)
o Iteraciones trabajo/pausa hasta el periodo de descanso (4)
  • Efecto sonoro de cambio de periodo (3), pausa y reinicio.
  • Efecto visual de cambio de periodo (3), pausa y reinicio.
  • Las acciones de pausa y reinicio deben ser poder realizadas pulsando sobre el tomate y sobre el menú.
  • Efectos visuales y sonoros de las acciones sobre el tomate.
Esto requisitos no son definitivos ya que quiero ir realizando mejoras con el transcurrir el tiempo. Como pudieran ser:
  • Gestor de configuración. Editar el xml de configuración.
  • Integrar con la hoja de Inventario de actividades y el To Do Today.
  • Utilizar remeber the milk o servicios similares en la nube.
  • Integrarse con el Task de Outlook Mobile.
  • Multi idioma
  • Efectos visuales el tomate en DirectX (funcionamiento igual que uno de verdad)

Manos a la obra y empecemos

No hay comentarios: