jueves, 20 de diciembre de 2007

Politicos y el canon, menuda verguenza!!

Hoy estoy muy cabreado con nuestro poder legislativo. Con los políticos y su, cada vez, más lejana percepción de la realidad de la sociedad que le da el pan, y a un precio de oro.

Hoy se celebra el debate sobre la ley de la sociedad de la información, una de las leyes con más repercusión en el futuro de nuestra civilización, y el 90% de los políticos estaban ausentes de sus carísimos escaños y sin darle la importancia merecida al momento histórico que representa este debate.

El señor Labordeta hace un alegato absolutamente estúpido e incoherente y prácticamente alega por aumentar aún más el canon (como decían hoy en Buenafuente, al final nos cobrarán un canon por tener ojos y lengua)!!.

No entiendo qué está ocurriendo con nuestra clase política, ¿es tan difícil entender que al igual que no se puede pedir un Canon sobre el papel, tampoco se puede pedir un canon sobre los DVD? ¿Qué les ocurre a estos señores que están ciegos y sordos en algo tan simple que la inmensa mayoría de los DVD NO SE USAN para copia privada?¿Acaso es TAN DIFICIL entender que no se puede obligar a todo un país el que pague para que cuatro personas no trabajen para tener jubilación? ¿Qué se hacia antes de existir los medios telemáticos, morirse de hambre todos? Pues Julio Iglesias mira que bien vive sin el canon.

Para estos señores esto es algo sin importancia y solo ha valido para demostrar la profunda ignorancia de los políticos que toman decisiones que nos afectan a todos, que oyendo a los grupos de presión cercanos, se olvidan que este canon es absolutamente injusto, inaceptable y profundamente antisocial.
Mi desprecio a estos señores que se supone me representan y que deberían velar por los derechos de todos y no de cuatro.
P.D. Me voy a inscribir en la SGAE y voy a pedir la jubilación anticipada. Porque estoy haciendo el tonto trabajando 41 horas a la semana cuando puedo rascarme las narices toda la vida y que despúes los demás me paguen mi pensión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me deja flipao es que los iluminados con actitudes talibanes en la defensa del canon son los mindundis de la música y las viejas glorias de "Entre amigos" que no se comen un colín y confunden "canon" con "no voy a volver a currar en mi vida".
Luis Cobos, Teddy Bautista, Labordeta, Ramoncín, Triunfitos...

La lista sería interminable.

Y yo me pregunto ... ¿que sería de la SGAE sin el "top manta"?
No tendríamos ahora este debate y la SGAE no se enriquecería a costa de chupar la sangre a los trabajadores que nada tienen que ver con su movida.
Huy ... ¿estoy diciendo que a la SGAE le interesa el "top manta"?
¡CLARO! ¿Quién ha visto a la policía requisando CDs en los mercadillos habituales en los días habituales para los que los ayuntamientos siempre habilitan el lugar habitual para la venta?
Yo nunca, jamás.
Y si la empresa privada SGAE es capaz de cobrarnos a todos los españoles un impuesto con la colaboración del estado , ¿cómo no iba a ser capaz de hacer cumplir la ley en una mercadillo de pueblo de tercera?.

De todo esto sólo me queda clara una cosa: somos unos soplapollas.
Imagina por un momento que en vez de esta tragedia ocurre que sancionan al Real Madrid con bajar a 2ªB ... ¿el pueblo ,entonces, se echaría a la calle?

Anónimo dijo...

Si fuera solo el canon....

El problema que tenemos actualmente en Ex-paña con los políticos que nos representan es de verdadero escándalo. Tan sólo se preocupan de rascar votos de donde sea, eso si, a costa de lo que haga falta menos de beneficiar al pueblo que somo los que los mantenemos como reyes. ¿¿Beneficiarios?? Pues los de siempre, los amigos empresarios.

Analizando como está el patio -y lo que falta por llegar- lo del canon va a ser una minucia.

Deberíamos echarnos a la calle y sacarles a ostias de sus poltronas. Deberíamos.....pero nos hemos acomodado mucho ...sometido mas bien!

Mi conclusión es algo pesimista -ya me conoces- y es que....tenemos lo que nos merecemos.

Saludotesss