jueves, 15 de noviembre de 2007

Historias de un Certificado

Ale, con casi 40 tacos y un montón de años programando en todo tipo de lenguajes y pseudolenguajes, me veo de nuevo con la ilusión de ir a la escuela a ver qué cosas nuevas me enseñan.

Hacía tiempo que le estaba dando vueltas a las famosas certificaciones de Microsoft y había oído opiniones a favor y en contra. En diferentes academias había leido presupuestos totalmente divergentes, y ninguna de ellas me causaba la confianza suficiente como para decidirme dar el paso (además del dinero, que siempre encontraba algo mejor en que gastar).

Y mira tú por dónde (atención publicidad) entré en la página de Guillermo “El Guille” Som y veo que una tal CampusMVP tiene abierta la convocatoria para los cursos de Certificación de Microsoft.

Llamo por teléfono y una amable señorita me explica de forma clara y concisa cuales son los pasos a seguir, empezando por la Certificación 70-536, las pelas que cuesta y cuando empieza el sarao.

Y hete aquí que una vez soltada la pasta, que al final fue menos de lo que pensaba (450€), veo que el curso on-line pinta más que bien y que tengo como tutores del curso, nada más ni nada menos, que a dos bestias pardas como José Manuel Alarcón y al mismísimo Guille.

En resumen, estoy aprendiendo una barbaridad sobre el cómo y el porqué del desarrollo en .NET en general y en VB en particular, con la constante sensación de llevar haciendo el “primo” todos estos años creyéndome el primo de Zumosol de la programación.

Y la moraleja es que voy a seguir certificándome por el mero placer de aprender más sobre mi profesión y mis herramientas de trabajo disfrutando de la sensación de hacer las cosas bien.

Un abrazo a mis tutores y a ver si nos tomamos esas cañitas juntos.

No hay comentarios: