viernes, 3 de mayo de 2013

Mesa redonda "Cómo mejorar nuestras capacidades de comunicación", Abril 2013.

Ha pasado casi un mes desde la celebración de este evento, mi primer evento como organizador y promotor, y no había tenido tiempo para dejar reposar lo aprendido y poder hacer una crónica sobre lo ocurrido.

Primero, y antes que nada, darles las gracias a David Salgado y Vanesa Pizarro por apuntarse como ponentes a la primera. Gastar un sábado por la mañana y de forma totalmente altruista, merece mucho más que un fuerte aplauso.

A continuación, y no por ello menos agradecido, un gran gracias a Pablo Carballude que consiguió la sala en las instalaciones en Microsoft, el parking, y que ejerció de anfitrión para los que fuimos al evento.

Por último, agradecer mucho a los asistentes: Bruno Capuano, Victor González, Juan María Laó Ramos – que se vino desde Sevilla -, Roberto Luis Bisbé y el presente que escribe estas líneas (a mí mismo no me agradezco, que queda mal).

WP_20130406_001

La charla la inició Salgado, que no solamente fue interesantísima si no que se pudo alargar en el tiempo hasta quedar saciados de sabiduría por parte de uno de los mejores speakers del panorama técnico en España.

En mi caso me ha causado una epifanía que me ha llevado a plantearme que ciertamente quiero mejorar mi capacidad de compartir mis conocimientos y experiencias en público.

Una hora y media después arranco Vanesa, Community Manager profesional, que nos explicó de forma sencilla las técnicas que ayudarán a nuestros post a obtener un SEO lo más positivo posible. Incluyendo una plantilla que en Weblog SL, donde escribo, la utilizamos; pero que ella me ha dado buenas ideas que he puesto en acción y mejoran aún más la posición y visibilidad de mis artículos.

Por último, y en los últimos quince minutos, nos plantamos delante de Pablo, como coordinador y responsable del programa de Technical Rangers, y le planteamos varias dudas que nos estaban reconcomiendo desde hace tiempo.

La conclusión ha sido sencilla, a pesar de lo que parece, Microsoft no va a cerrar el programa.

El programa va a recibir un potente impulso en los próximos trimestres una vez que MS relaje la presión sobre Windows 8.

Se va a realizar una criba en el programa para que nos quedemos los que se adhieran a la Visión del programa: difundir el ecosistema de Microsoft desde un punto de vista técnico. Y así darles más valor a los miembros del programa, y que ser Technical Rangers no sea un mero “título” sin sentido, si no el reconocimiento de un buen trabajo.

Por último recibimos la buena noticia de que Devify.es no será el único sitio de reporte, que Pablo y David han reconocido que es muy incómodo y poco funcional. Y que están trabajando en una forma automatizada de obtener el ranking de cada TR y su aportación.

Mientras ha pasado un mes y el programa ha vuelto al “limbo”, por lo cual este es el artículo que marca el regreso a mi empuje personal (porque me da la gana y me apetece) del programa y que se plasmará en unos pocos días en otra Acción en Conjunto.

WP_20130406_002

Si eres un Technical Ranger, y estás leyendo estas líneas... ponte las pilas (si te apetece, claro).