domingo, 30 de octubre de 2011

El arte de la programación en UNIX. En GenbetaDev.

Hoy me he levantado sin una idea clara sobre qué escribir pero, siguiendo los consejos de los que saben, me he ido haciendo un post backlog para días como estos y me he llevado una muy agradable sorpresa al seguir un enlace que me ha llevado a un libro que desconocía.

Es más a su autor también me era desconocido, Dios cuantas cosas desconocidas y cuanto talento que ha revolucionado mi profesión olvidado bajo los fuegos artificiales de los mediáticos Jobs y compañía.

El libro es impresionante en su parte de filosofía, y eso que la parte técnica no se queda atrás. Vamos, una joya que merece una lectura detallada… que seguramente nunca le podré hacer porque la lista se está haciendo inabarcable.

http://www.genbetadev.com/formacion/el-arte-de-la-programacion-en-unix-un-libro-must-read

Ha disfrutarlo

domingo, 16 de octubre de 2011

Novedades en Visual Studio 11 para ALM (II). Por el Bruno. En GenbetaDev.

 

No os perdías la segunda entrada de la serie de novedades de VS11 para ALM por El Bruno.

http://www.genbetadev.com/actualidad/novedades-en-visual-studio-11-para-alm-ii

Que lo disfrutéis tanto como yo.

Xtreme computing group, buenas prácticas en Azure. En GenbetaDev

 

Llevo más de una semana sin publicar nada en GenbetaDev y, además, la musa me abandonó el Miércoles y el Viernes de mala manera. Asiqué hoy Domingo, a primerita horita después de ver ganar a Stoner y a Vettel, me he puesto y he publicado este artículo sobre una interesante página de buenas prácticas sobre Azure.

http://www.genbetadev.com/programacion-en-la-nube/xtreme-computing-group-buenas-practicas-en-azure

Que lo disfruteis.

jueves, 13 de octubre de 2011

Ha muerto Dennis Ritchie.

La primera noticia que tuve de su fallecimiento fue a través de twiter, y he de reconocer con toda mi vergüenza que no sabía de quien se trataba. Debería. Posiblemente me lo dijeran en mis lejanos tiempos de facultad, pero actualmente lo ignoraba del todo.

Pero por el tipo de lamento profundamente respetuoso y dolido de la comunidad, me fui a Wikipedia y me quedé frio al leer que fue uno de los creadores del lenguaje de programación C y del sistema operativo Unix.

Una vez más la vida muestra la injustica que hay en este mundo mediatizado y orientado a multiplicar la banalidad y la imagen. Mientras la muerte de un empresario multimillonario que lo más que hizo en esta vida fue elegir bien el fruto del trabajo de miles de personas anónimas y a quien se le ha tildado de visionario y revolucionario, cuando en realidad lo que ha sido es un buen comunicador y un empresario con éxito, la muerte de alguien que ha revolucionado el mundo con algo tan poco “GranHermano"” como un nuevo paradigma en la programación de aplicaciones informática y por ende de la realidad de la civilización mundial actual, no se le ha dedicado ni una línea en esos medios ignorantes y bullangueros.

Por ello, desde aquí, este Blog que escribo para mí. Para no olvidarme de las cosas importantes para mi profesión, quiero unirme al lamento de que se haya ido uno de los GRANDES. De los que r e a l m e n t e han echo mucho por el mundo en general y nuestra industria en particular. Y a mí, personalmente, me ha cambiado la vida y marcado mi futuro personal y profesional.

Que su recuerdo perdure…

domingo, 9 de octubre de 2011

WebApp API’s, el trabajo en las trincheras no cesa, en GenbetaDev

 

He de reconocer que todo lo relacionado con las aplicaciones web para dispositivos móviles me llama muchísimo la atención por dos razones fundamentales.

Por primera vez tengo acceso a la construcción del futuro. Al origen de aquellas cosas que voy a utilizar en mi trabajo en un futuro cada vez más cercano.

Y es un campo que muy poca gente sigue, por lo cual es una fuente muy importante de información para publicar en los blog.

http://www.genbetadev.com/actualidad/webapp-apis-el-trabajo-en-las-trincheras-no-cesa

Espero que os guste tanto como a mí. Y seguro que seguiré generando más artículos sobre este tema. De hecho tengo uno en preparación sobre el API de sensores que es muy interesante.

martes, 4 de octubre de 2011

Novedades en Visual Studio 11 para ALM (I), por el Bruno. En GenbetaDev

 

Para mí es un honor y un placer echarle una mano a un excelente profesional como es Bruno Capuano y publicar una excelente serie sobre ALM en GenbetaDev, mientras negocia el colaborar como columnista como hace otro “ilustre” del Testing y el ALM, Luís Fraile.

http://www.genbetadev.com/actualidad/novedades-en-visual-studio-11-para-alm-i

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

sábado, 1 de octubre de 2011

Un nuevo camino en Geeks.ms

 

El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo

 

Inicio un nuevo camino haciendo la primera publicación en el blog Geeks.ms. En este blog, en donde escribiré mucho menos, me centraré en gestión de proyectos y pequeñas perlas técnicas que me voy encontrando en el día a dia y que, también voy a seguir publicando en mi blog personal.

Y empezamos con,

Guardar un List<T> en el ViewState
http://geeks.ms/blogs/jcquijano/archive/2011/10/01/guardar-un-list-lt-t-gt-en-el-viewstate.aspx

Publicado jQueryMobile 1.0 RC, en GenbetaDev.

Por fín han sacado la versión Release Candidate de esta excelente librería de desarrollo para aplicaciones webApp. Es decir aplicaciones Web para dispositivos móviles (incluido tabletas) que den el aspecto y funcionalidad de una aplicación nativa.

http://www.genbetadev.com/frameworks/atentos-webapps-jquerymobile-publica-su-release-candidate-10