jueves, 28 de febrero de 2008

¿Desarrollo o gestión de proyectos?

Ufff, esta certificación me va a sacar una úlcera y me veo presentándome al examen en Abril.

No por difícil sino porque entre Team system, SCRUM, pruebas unitarias, Wow (nivel 18), no saco tiempo para hacerme los tremendamente tediosos test de la certificación.

Y, recién desembarcado del evento de presentación del Visual Studio 2008 Team System, tengo la terrible duda de si debería haberme centrado en gestión de proyectos y haber dejado los estudios de desarrollo para un momento más dulce.

Pero luego recuerdo las charlas de LINQ, de WCF y toda la marabunta de nuevas capacidades del VST2008 y mi alma de desarrollador {HERO} emerge y me veo estudiando todo el día.

“Sarna con gusto no pica”.

Nuevo libro del Guille

De resaca del TREMENDO evento de presentación de la tecnología 2008 de Microsoft, me encuentro con el anuncio del nuevo libro del Guille que, a mi entender, merece de largo un enlace y publicidad.

Gracias Guille.

domingo, 3 de febrero de 2008

dateTime.toBinary

Maravilla de las maravillas haciendo test para la certificación (a este paso me presento en Marzo).

¿Cuántas veces me he encontrado que tenía un servidor en los estados unidos quería controlar el paso del tiempo pero con la hora de España?

Ahora me encuentro que en .NET 2 el tipo para almacenar fechas y horas sido mejorado ya que incluye una nueva propiedad llamada Kind en donde se define si la representación se basa en hora local, en la UTC o en ninguna de ellas. Y gracias a ello puedo hacer una transformación “mágica” que me permite almacenar una fecha/hora de cualquier sitio y que la pueda visualizar de forma automática en la zona horaria en donde lo visualicemos. Sea, donde sea.

Para ello utilizamos dateTime.toBinary que nos convierte el dato en formato binario de 64 bits.

Y lo recupero con dateTime.fromBinary, en donde se transforma del binario de 64 bits a la fecha y hora en el formato y franja horaria del destinatario…!!

Ale, un nuevo juguetito para experimentar cosas.