jueves, 20 de diciembre de 2007

Políticos y el canon II

Es impresionante acaba de decir una auténtico mentencato que con el canón no será ilegal bajarse la música de internet… y se ha quedado tan pacho. Se acaba de cargar toda la industria de la música Y NI TAN SIQUIERA SE HA DADO CUENTA.


Y los del PP lo único que hacen es política, política y basura. Y le importa una carajo todo esto.

QUE VERGÜENZA SEÑORES DIPUTADOS, QUE VERGÜENZA.

Politicos y el canon, menuda verguenza!!

Hoy estoy muy cabreado con nuestro poder legislativo. Con los políticos y su, cada vez, más lejana percepción de la realidad de la sociedad que le da el pan, y a un precio de oro.

Hoy se celebra el debate sobre la ley de la sociedad de la información, una de las leyes con más repercusión en el futuro de nuestra civilización, y el 90% de los políticos estaban ausentes de sus carísimos escaños y sin darle la importancia merecida al momento histórico que representa este debate.

El señor Labordeta hace un alegato absolutamente estúpido e incoherente y prácticamente alega por aumentar aún más el canon (como decían hoy en Buenafuente, al final nos cobrarán un canon por tener ojos y lengua)!!.

No entiendo qué está ocurriendo con nuestra clase política, ¿es tan difícil entender que al igual que no se puede pedir un Canon sobre el papel, tampoco se puede pedir un canon sobre los DVD? ¿Qué les ocurre a estos señores que están ciegos y sordos en algo tan simple que la inmensa mayoría de los DVD NO SE USAN para copia privada?¿Acaso es TAN DIFICIL entender que no se puede obligar a todo un país el que pague para que cuatro personas no trabajen para tener jubilación? ¿Qué se hacia antes de existir los medios telemáticos, morirse de hambre todos? Pues Julio Iglesias mira que bien vive sin el canon.

Para estos señores esto es algo sin importancia y solo ha valido para demostrar la profunda ignorancia de los políticos que toman decisiones que nos afectan a todos, que oyendo a los grupos de presión cercanos, se olvidan que este canon es absolutamente injusto, inaceptable y profundamente antisocial.
Mi desprecio a estos señores que se supone me representan y que deberían velar por los derechos de todos y no de cuatro.
P.D. Me voy a inscribir en la SGAE y voy a pedir la jubilación anticipada. Porque estoy haciendo el tonto trabajando 41 horas a la semana cuando puedo rascarme las narices toda la vida y que despúes los demás me paguen mi pensión.

martes, 4 de diciembre de 2007

Confirmación de borrar en un Grid.

Este truquito lo he visto en un par de cientos de páginas y blog sa través del mundo mundial, pero no me puedo resistir a publicarlo ya que me parece tan simple, tan bonito y tan cómodo que merece la pena dedicar estos minutos en plantarlo a los cuatro lectores que siguen este blog.

Tengo un dataGrid , o gridView, y le he puesto tremendo botonazo para cargarme una fila. Pero haciendo pruebas me encuentro con que he hecho desaparecer media hora de trabajo que me costó introducir un test de pruebas (es una aplicación para gestionar test de autoescuela) sin tan siquiera avisarme de la barbaridad que iba a hacer.

Me acuerdo que ya he visto la solución por algún lado y, efectivamente, está en múltiples sitios pero creo que puedo mejorar la comunicación y explicarlo aún más sencillo.

En javascript hay una serie de métodos que abren una ventana de alerta. Uno de ellos se llama “confirm();” que abre la típica ventana de ¿Estás seguro?

Este caso específico lo he implementado para un botón de un grid, pero nos vale para cualquier control tipo botón o similar.

asp:button id="Button1" runat="server"
CausesValidation="False"
CommandName="Delete"
Text="Borrar"
CssClass="boton"
OnClientClick="return confirm('¿Está seguro de borrar esta Pregunta?');" />


Como vés es un botón normal y corriente, con un CommandName al estar integrado en un Grid. De aquí solamente hay que quedarse con la copla de las partes subrayadas.

OnClientClick”, que nos permite que este comportamiento suceda en el cliente, “return” que le devuelve al cliente si el usuario ha aceptado o no, “confirm()” en donde le decimos que nos abra una ventana de confirmación y el texto de la pregunta.

Por último esto no funcionaría a menos que le digamos que no valide el control, es decir “CausesValidation=false”.

Esto lo que consigue es que si el cliente pulsa aceptar, al retornar true se ejecuta el postback del botón y todo lo que implica. Vamos, en este caso borra la fila. En el caso que se retorne false entonces no realiza el postback y todo se queda como está.

Si quieres la información detallada del porqué pásate por este foro en donde RootK lo explica muy bien.